Angel de la guarda

Todo el Universo está en manos de los ángeles y cada ángel tiene encomendado unas funciones precisas. Las galaxias, los planetas, las estrellas, los océanos, los ríos, las naciones o las ciudades son vigiladas y protegidas por los ángeles que tienen encomendada esta función. La Tierra también cuenta con su ángel así como cada persona tiene asignado desde su nacimiento el llamado Ángel de la Guarda.

angel de la guarda

Este espíritu tiene la función de cuidar y guiar para siempre el ser humano, sin abandonarlo en ningún momento. Como he dicho antes, cada persona cuenta con un Ángel de la Guarda desde su nacimiento y esto sin tener en cuenta la nacionalidad, la cultura, el color de piel o la religión. Incluso aquellos que se consideran ateos, que son personas materialistas o rechazan creer en otra dimensión que la Tierra, cuentan con un Ángel de la Guarda.

Pero ¿qué hace realmente para el ser humano el Ángel de la Guarda? En esta vida es muy probable no conocer con exactitud la respuesta a esta pregunta, porque no sabemos cuánto y cómo nos cuida, porque no le podemos percibir y visualizar físicamente, es que es imposible conocer la respuesta a algo que es sobrenatural para el ser humano. Sin embargo, se puede enumerar algunas funciones o manifestaciones de la existencia del Ángel de la Guarda en la vida del ser humano que se materializan bajo formas distintas.

En primer lugar nuestro Ángel de la Guarda nos protege de aquellos peligros que nosotros ni siquiera sabemos de su existencia; nos guía hacía escoger el bien (no siempre lo consigue) y evitar así hacer el mal; tiene el deber de transmitir nuestras oraciones hacia Dios y, seguro, que interviene sin descanso alguno para que recibamos el amor divino. El ser humano siempre está predispuesto a pecar y como la vida puede ser larga (nunca suficiente de larga) los pecados son innumerables y sin la intervención sin descanso de nuestro propio Ángel nunca podríamos alcanzar la vida eterna y estar en el Paraíso.

Deja tu comentario!