Clasificación y Tipos de angeles

Los ángeles existen en todas las religiones y son “miles de millones” según los Libros Sagrados, lo cual es muy difícil de conocer su jerarquía. No obstante existen personas que se han atrevido de crear una jerarquía de los ángeles, entre ellos es destacable Pseudo Dionisio Areopagita con su libro “La Jerarquía Celeste”. Según Dionisio existen tres esferas o triadas de ángeles, cada una de las cuales alberga tres órdenes o coros.

imagenes de angeles

Primera Jerarquía: los Consejeros Celestiales

Serafines son aquellos que pertenecen a la jerarquía más alta y rodean el trono de Dios.
Querubines son guardianes de la esfera del tiempo. Tienes como deber cuidar el buen funcionamiento del espacio, planetas y luz. Habitualmente los pintores los ha representado como rostros de niños con alas.
Tronos son aquellos que cuidan y generan espíritus purísimos.  Son representados como ruedas de fuego que giran a gran velocidad con miles de ojos y alas.

Segunda Jerarquía: los Gobernadores Celestiales

Dominios son aquellos ángeles que se ocupan con la supervisión y gobernación de los ángeles inferiores.
Virtudes son aquellos Ángeles que tienen la forma de rayos de luz y pueden hacer milagros.
Poderes son ángeles que tienen encomendado salvaguardar la conciencia y la historia. Cuidan del equilibrio del Universo y del entorno del ser humano.

Tercera Jerarquía: los Mensajeros

Principados son aquellos que tienen encomendado el cuidado y la protección de las naciones, pueblos, religiones y países.
Arcángeles son seres luminosos y se encargan de los trabajos más difíciles. Los más conocidos son: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel.
Ángeles son los que están en contacto absoluto con los seres humanos encargándose de protegerlos, guiarlos, acompañarlos y enseñarlos, entre otras muchas cosas.
Según se puede observar existen diferentes categorías de ángeles pero la conclusión es que todos ellos velan sobre nosotros y todos aquellos que nos rodea.

Deja tu comentario!